HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

jueves, 21 de agosto de 2014

Despedidas y bienvenidas en UpClose

Sólo hemos estado en el lugar Up Close durante un mes y debo decir que ya se siente como en siente como en casa. Recientemente hemos visto una gran cantidad de voluntarios que van y vienen; y han tenido algunas fantásticas fiestas de despedida. Nuestra primera fiesta de despedida fue para Andrea y Amanda. Ambas contribuyeron  enormemente a sus proyectos. Amanda había trabajado previamente en algunas escuelas a ayudar a los niños con problemas de aprendizaje por lo que fue genial tenerla como parte del taller de ingles que tenemos en el Colegio Herman. Andrea, es una terapeuta ocupacional, fue una parte importante en la Fundación Porvenir pues nos enseñó muchas técnicas  de Terapia ocupacional para usar con los niños en el centro a parte de dejar una gran huella en ella no las dejo a nosotras.

Hablando de la Fundación Porvenir se cambio el método recientemente el método de hipoterapia añadiendo ahora terapia social también ya que se vio que era importante difundirla, lo que significa que los voluntarios estarán involucrados en gran medida en el apoyo a la terapia. Nos vamos a dividir en tres grupos; un grupo se centra en la interacción con el caballo, el otro grupo haciendo técnicas de terapia ocupacional en los caballos y el último grupo que trabaja haciendo dinámicas a través de juegos que ayudan con el movimiento y el equilibrio coordinación motriz etc. De esta manera los tres grupos entonces  podrán presenciar lo que cada niño es capaz de desarrollar en cada proceso.



Trabajar en la Fundación Porvenir  con Andrea ha despertado mi interés en convertirme en terapeuta ocupacional. He querido aprender acerca de todas las técnicas de terapia ocupacional que se pueden hacer a través de jugar juegos con los niños. He investigado hace un año en el extranjero como se podría hacer internado en un centro de terapia ocupacional, para luego poder ejercer una maestría en terapia ocupacional en Londres. Espero que con mi pasión por la lengua árabe podría ser  capaz de hacer una pasantía y ver el enfoque de la terapia ocupacional en el Oriente Medio.

La fiesta de despedida para Andrea y Amanda era una fiesta donde todo el mundo compro para la torta esta fogata consistió en un montón de risas y bromas. Amanda y Andrea recibieron un pequeño regalo de despedida y un discurso de agradecimiento de Anahi y Emma que fue bastante conmovedora.


Nuestra próxima fiesta fue de bienvenida para Alicia y Velma y de adiós a Fergus, Esther, Patrick, Arthur, Bianca y Tristan. Todos los voluntarios estaban diciendo adiós sintiendo haber proporcionado tanto apoyo a los proyectos y sé que los echaremos mucho de menos. He trabajado con ellos en el zoo, Fundación Porvenir y Nuestro Espacio. Hemos hecho grandes progresos en los diferentes proyectos; por ejemplo, en Nuestro Espacio hemos empezado a enseñarles el idioma de Ingles y los valores que existen y como cuidar a nuestro medio ambiente. Tuvimos una fiesta increíble que era una barbacoa y una fogata, que termino con canciones y guitarreada por el amigo de la familia de Emma .Una vez más los voluntarios recibieron regalos de despedida y un discurso de agradecimiento de Emma y Anahi. Es tan reconfortante ver cómo valoran a cada voluntario y es que pueden hacer tanto si permanecen 2 semanas o 2 meses. Yo hasta ahora he aprendido mucho desde que estoy en Bolivia y espero seguir aprendiendo sobre todo centrándome en aprender nuevas técnicas de terapia con los niños y también mejorando mi ingles.

Escrito por Jade y Judith del equipo UpClose.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario