HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

miércoles, 23 de julio de 2014

Una transición agridulce


Después de 11 semanas de mucho trabajo y mucha diversión, es hora de despedirnos de los voluntarios británicos del grupo 8 (UKVs) y darles la bienvenida a nuestros nuevos voluntarios de grupo 9! Para los cooperantes técnicos (ICVs) de los grupos 4-8, Angie e Inti, estas últimas semanas han sido especialmente ajetreadas, porque su tiempo acá con el equipo ChildFund ya se termina. Damos la bienvenida también al equipo ChildFund a nuestros nuevos ICVs, Alejandro y María Renée.

En mi papel como coordinadora del proyecto ChildFund, me gustaría compartir unas palabras de agradecimiento a Angie, Inti, Ana, Jade, Adam, y Eilidh para sus ideas, motivación, flexibilidad y dedicación durante los últimos meses. Trabajando en varios centros infantiles en zonas vulnerables de La Paz, hemos aprendido mucho sobre la realidad de las vidas de los niños en la ciudad; también tenemos un entendimiento más profundo de cómo funciona ChildFund en el campo.

Nuestra experiencia compartida ha sido a veces frustrante, a veces increíblemente inspiradora. Los que han seguido nuestro blog, quizás han visto las múltiples oportunidades que hemos tenido para interactuar con y conocer a los niños, jóvenes y sus familias a través de juegos, talleres, la pintura de murales y también visitas domiciliarias, entre otras actividades.

Nuestra última actividad como equipo era un evento cierre de evaluación en la Cinemateca de La Paz, a la cual invitamos todos nuestros socios. Ana (UKV), Inti (ICV) y yo presentamos nuestra experiencia y nuestros logros de los pasados meses. Luego tuvimos la oportunidad para compartir y reflexionar con nuestros socios bolivianos cómo desarrollar el proyecto a lo largo de los próximos meses. Esto fue un cierre fantástico y yo, personalmente, estoy muy emocionada de continuar trabajando con nuestros dedicados socios de ChildFund.

Avanzando con el grupo 9, trabajaré con nuestros nuevos cooperantes técnicos, María Renée y Alejandro, y con 4 nuevos UKVs: Dalanda, Valentina, Richard, y Jessica. Juntos, trabajaremos cercanamente con nuestros socios para planificar estratégicamente cómo apoyar mejor a los centros y comunidades, quienes también nos apoyan.

Esta última semana ha sido una semana de planificación con los socios. Hemos decido enfocar nuestros esfuerzos en los centros infantiles en unas pocas actividades de alta calidad y estamos todos de acuerdo que enfocarnos en el desarrollo de buenas relaciones y en el intercambio intecultural es el acercamiento mas positivo en nuestro tiempo breve acá. La semana que viene es la primera semana en los centros infantiles. Estamos muy emocionados trabajar con los niños, los educadores y las comunidades y esperamos dar tanto como seguramente aprenderemos de ellos!

Escrito por: Kally-Marie Roberts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario