HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

miércoles, 23 de julio de 2014

La cereza del pastel – ¡Bienvenidos nuevas cebritas!

 A veces pareciera que el tiempo es un maestro de la estafa haciéndote sentir que 24 horas son solo 8 y que tres meses son solo 3 semanas. Apenas dijimos bye a nuestro grupo 8 – que en realidad es el grupo número 2 para nuestro proyecto- Gio y Joey quienes construyeron un modulo educativo para niños y niñas de 6-12 años de La Paz y visitaron varias escuelas ubicadas en las zonas más ruidosas de la ciudad junto con nuestro fabuloso socio ‘Las cebras de La Paz’ llegando a 645 niños y niñas y también apoyaron al ‘Día de la no bocina’ en el área de hospitales de Miraflores repartiendo el mensaje de ‘Siente La Paz’ a escuelas circundantes, peatones y estudiantes de medicina.

¡Sí que fue una montaña rusa! Con más subidas que bajadas y siempre llena de diversión. Millones de cosas que no serán olvidadas y tantas lecciones aprendidas en la mejor manera que es haciendo. El reto de los proyectos de desarrollo no es solamente el trabajo duro, sino constantemente empujarte para extender tus límites cada vez más y a través de carcajadas y lágrimas darte cuenta de que has crecido. Esta batalla es igualmente compartida por voluntarios, el personal y nuestros amados socios rayados quienes son nuestros mayores impulsores y de hecho es el verlos crecer lo que nos propulsan a seguir creciendo y no darnos por vencidos sin importar las dificultades. La cualidad más importante que nos enseñan es el disfrutar cada paso del camino.

Los cooperantes técnicos y la coordinadora del proyecto ' Ciudadanos del Mundo'
Y luego de dos semanas dimos la bienvenida a nuestro tercer grupo: dos jóvenes cebras que completaron nuestro equipo Alastair Carr ‘Ali’ y Sean Fleming – quien tiene un increíble parecido con una estrella de cine- vinieron a inyectar energía y un montón de ideas y perspectivas innovadoras. Todo el equipo se regocijó de tener voluntarios tan maravillosos. Después de tomar un profundo respiro de aire fresco vamos de nuevo a escribir nuestro librito de 11 semanas que contendrá muchas más aventuras para sacudir el mundo de las paceñas y paceños para hacerlos más conscientes de lo importante que es bajarle a los decibeles de la ciudad y subirle a La Paz.
de Izq a Der.: Mino, Sean, Karina, Ali y Luz
Como mi último grupo en el rol de Coordinadora de proyecto con ICS se siente como la cereza del pastel de un viaje que tuve el privilegio de iniciar. Así que con una gran sonrisa y brazos abiertos le doy la bienvenida al nuevo grupo y les digo ¡con todo cebras! Siga sintonizado, prometemos que esto será memorable.

Escrito por: Karina Guzmán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario