HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

lunes, 28 de julio de 2014

Despedidas, bienvenidas y cambios para Up Close

¡Ha sido un mes agridulce! Hemos tenido que despedirnos de un grupo fantástico de voluntarios británicos y bolivianos, además de estar planificando y dando la bienvenida a nuestro nuevo grupo de los próximos tres meses. Laura, Kav, Jonathan, Anita y Raquel han dejado una huella increíble, pero me siento muy asegurada de que nuestras nuevas voluntarias británicas Antonella, Jade, Jate y Leighanne tienen mucho que aportarse a Up Close con toda su experiencia y pasión. También tenemos dos nuevas voluntarias bolivianas, Judith y Adriana, que van a estar trabajando con Up Close por todo el siguiente año, y ya son parte de la familia Up Close.

Este cohorte vamos a seguir con  el trabajo que realizamos con el cohorte pasado; apoyar y fortalecer los proyectos de Up Close, pero con algunos cambios…

¡Estamos muy emocionadas a confirmar que este cohorte vamos a estar trabajando con un entrenador de futbol para realizar clases de futbol en Jupapina! Nuestra cooperante, Judith, coordina este proyecto, y nuestra nueva voluntaria Leighanne ayudará en dar las clases. Leighanne es entrenadora de futbol en el Reino Unido, y también ha trabajado en Sudáfrica como entrenadora a jóvenes, así que estoy muy emocionada ver lo que ella puede enseñar.

¡La primera clase de futbol fue un exito total!

 Las voluntarias de ICS de este cohorte van a apoyar a la Fundación Porvenir, que trabaja con niños con discapacidades a través de equino terapia.  Tanto Adriana como Judith van a coordinar este proyecto, y Antonella y jade van a apoyar el trabajo de la fundación durante su estancia aquí. Antonella tiene mucha experiencia trabajando con jóvenes y con caballos, y Jade tiene pasión para trabajar con animales, ya que está estudiando para ser veterinaria.

Adriana ya se ha enamorado de la Fundación Porvenir

Esta versión de Nuestro Espacio, un proyecto que brinda un espacio seguro y divertido para que los niños aprendan a través de juegos y actividades que están basados en valores, esto será liderado por Kate, Antonella y Leighanne, y será coordinado por Judith. Kate ha trabajado con las guías scouts en el Reino Unido,  y también ha dado clases de “lacrosse” a niños de diferentes edades, así que estoy muy segura de que las tres van a formar un equipo fantástico en liderar el proyecto.  

Casi todas nuestras voluntarias van a ayudar en el zoológico de Mallasa en las mañanas, salvo Leighanne que va a estar apoyando en el centro infantil “Valle de la Luna”. Los voluntarios del cohorte pasado se enamoraron de estos proyectos, y creo que este cohorte también se va a enamorar igual.

Vamos a seguir trabajando con el colegio Hermann Gmeiner en Mallasa (donde Judith se graduó hace poco tiempo), dando clases de inglés que se tratarán de aprender de culturas mundiales a través del idioma inglés. El equipo que va a dar estas clases será Kate, Jade y Antonella. Ésta será una experiencia nueva para las voluntarias, como no han enseñado inglés antes, así que será una experiencia de aprendizaje tanto para ellas como para los estudiantes. Después de haber visto su planificación para las clases que vienen estoy muy emocionada de ver la reacción de los estudiantes, ¡lo mejor está por venir!

También vamos a trabajar con el colegio Hermann Gmeiner en dar talleres de autoestima. Ésta fue una iniciativa de nuestra voluntaria anterior, Raquel, y ha sido muy exitosa. Vamos a hacer los talleres cada mes, y brindará un espacio en que los adolescentes del colegio pueden discutir y hacer preguntas de temas que afectan a los jóvenes, por ejemplo el alcohol o bullying. El equipo de este proyecto será Kate, Antonella y Adriana, estoy aseguradisima  que van a seguir con la misma alta calidad este cohorte.

Estoy muy contenta con el nuevo equipo ICS Up Close, y estoy muy emocionada de verlas utilizar toda su experiencia en Jupapina y Mallasa. Todas las voluntarias están muy entusiasmadas, apasionadas y emocionadas, y sé que van a seguir con la misma calidad alta dejada por el cohorte anterior. 

El nuevo equipo Up Close (de izquierda a derecha): Bell, Adriana, Judith, Tristan, Bianca, Antonella, Fergus, Amanda, Jade, Kate, Cerys y Leighanne).


Escrito por Cerys Tilston.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario