HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

lunes, 5 de mayo de 2014

Reflexión de Raquel

Mi nombre es Raquel Peña, tengo 23 años y quiero contarles acerca de mi experiencia como cooperante técnico, empecé este camino hace diez meses y tuve la suerte de ser parte del equipo Up Close.

Up Close, basado en el concepto de la cultura aymara de reciprocidad pretende brindar una experiencia de enseñanza / aprendizaje, en la que tienes la oportunidad de recibir en la medida en la que das, en cada uno de sus proyectos se puede encontrar el sentido de comunidad que solo Mallasa y Jupapina te pueden ofrecer.

A nivel profesional me ha permitido entender el funcionamiento de proyectos sociales y el impacto que estos pueden tener sobre las demás personas, pero sobre todo en uno mismo. A nivel personal es incalculable el valor de la experiencia, me ha dado la oportunidad de crecer, aprender y valorar mi entorno.

A través de este camino me he encontrado con muchas personas muy valiosas, desde personal de la oficina, team leaders, colegas cooperantes y particularmente voluntarios ingleses que han hecho de este camino unos diez meses inolvidables.

Y ahora quiero presentarles a mi último grupo de voluntarios, que no podía ser la mejor forma de terminar este ciclo, el pasado siete de abril llegaron tres jóvenes con toda la disposición para trabajar con nosotros, Jonh un joven de 23 años lleno de entusiasmo y buena energía, Laura de 22 años que además habla español, es una chica muy abierta y dispuesta a darlo todo y Kav de 24 años una joven con muchas ideas y un gran corazón.

El equipo Up Close; John, Laura y Kav
Con ellos somos el actual grupo Up Close con el apoyo de Anita mi compañera cooperante y Cerys nuestra nueva team leader, juntos estamos dando continuidad y sostenibilidad a los proyectos.

Raquel, Cerys y Anita


En particular Jonh, Laura, Kav y yo trabajamos en un proyecto denominado Nuestro Espacio, es un programa de actividades extracurriculares que se desarrolla en la escuela de Jupapina, la pasada semana los tres realizaron el nuevo plan de actividades para estos tres meses con grandes ideas  y la predisposición de ser mas  para cada uno de los niños y niñas que participan, estoy muy emocionada y ansiosa de empezar con estas dinámicas y ver a cada uno de los niños y niñas aprender, divertirse y poder crecer como personas todos juntos al darnos cuenta de que no importa de dónde venimos, de que no hay barreras territoriales, que ni el idioma, ni la cultura, ni la edad nos pueden separar  porque somos parte de un todo y estamos aquí para ser felices, tratando de aplicar lo que en algún momento Gandhi propuso ´Sé el cambio que quieres ver en el mundo¨.


Escrito por Raquel Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario