HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

viernes, 30 de mayo de 2014

¿La vida vegetariana en Bolivia – un sueño o un desastre?

Antes de llegar a Bolivia, como vegetariana de toda la vida, tenía mucho miedo. Había supuesto que tendría una dieta de papas fritas y nada más. ¡Que ingenua era! Como resultado de algunas malas decisiones culinarias  en Bolivia he contraído Salmonela, una infección de la garganta y E. Coli pero he seguido como una soldada y he perdido unos kilos durante el proceso. Como dicen, lo que no te mata, te hace más fuerte. A pesar del hecho de que todo el mundo habla de las gloriosas casas de carne argentina de La Paz o los pollos famosos de Mallasa, yo les ofrezco alternativas que no tienen carne. Si sigues mis recomendaciones, vivirás el sueño vegetariano.

Les presento mis lugares favoritos en los reinos de la Valle de la Luna y más allá. (¡Todo es legítimo y claro que no contraes ninguna enfermedad con estos!)


1. Nombre: Restaurante Jalal
Ubicación: Calle Sagarnaga, en el Mercado de Las Brujas, La Paz
Precio: 40Bs para un surtido vegetariano
Clasificación: 9/10
Revista: No juzgue éste por las apariencias, no parece pretencioso pero es una joya y el lindo hijo del dueño hace la experiencia aún mejor.




2. Nombre: Il Pórtico
Ubicación: Avenida La Florida Nro 1, Jupapina entre Mallasa y Huajchilla
Precio: 40-60bs por una pizza, pasta o calzone que hace agua la boca.
Clasificación: 8/10
Revista: Fue aquí que probablemente comí la mejor comida italiana que he comido en toda mi vida (y créeme, he comido muchas pizzas en mi vida.)




3. Nombre: Paceña La Salteña
Ubicación: Edifico Mcal. De Ayacucho, Sopocachi, La Paz
Precio: 5.5 bs por una salteña vegetariana
Clasificación: 6/10
Revista: Dicen que las mejores cosas en la vida son pequeñas, y no se puede pedir esta pedacito pequeño del cielo, especialmente si estás extrañando las empanadas británicas de “Greggs”.




4. Nombre: Ken Chan
Ubicación: Batallon Colorados No.98. Esq. Federico Suazo, Plaza del Estudiante, La Paz
Precio: Alrededor 55bs para un surtido vegetariano de sushi
Clasificación: 5/10
Revista: No hay muchas opciones para los vegetarianos aquí, pero eso no quiere decir que tendrán un problema para encontrar una cena rica, porque este sushi vegetariano fraternalmente atormenta las papilas gustativas.



5. Nombre: Star of India
Ubicación: Calle Cochabamba 170, La Paz
Precio: 70-90bs si compras todo, los poppadum, entradas, curry, naan  y arroz Clasificación: 5/10
Revista: Después de un día largo, este fue exactamente lo él médico me recetó. Aquí ellos saben cocinar los platos hindus perfectamente, hay un ambiente lindo y el curry de espinaca y paneer es para morirse.




Mis palabras finales de consejo para cualquier vegetariano visitando a Bolivia, sería siempre preguntar si ‘tiene carne’ porque puedo contar con dos manos las veces que he dicho al camarer@ que ‘soy vegetariana’ y me contestan con la pregunta de que si quiero comer un poco de ‘’pollo’’. Espero que disfruten su estancia en Bolivia y que no se enfermen como yo, y que mis cinco mejores lugares les hagan tan felices como me hacen a mí.


Escrito por Laura Huff.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario