HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

jueves, 24 de abril de 2014

The Zebra Project: Mino y Luz

Estamos compartiendo una experiencia bastante recreativa junto a Gio y Joey que son dos nuevos voluntarios de Inglaterra y Australia respectivamente.

Junto con todo nuestro equipo; Karina nuestra Team Leader, Joey y Gio los voluntarios británicos y nosotros, Mino y Luz cooperantes técnicos, estamos bastante emocionados por ejecutar nuestras ideas, planes, metas y expectativas para llevar a cabo este gran proyecto de concientización de la contaminación acústica.



Compartir con ellos este tiempo en el proyecto, es tan importante para nosotros (y porque no también para todos y todas las y los ciudadanos y ciudadanos) que nos impulsara para fortalecer nuestras ganas y nuestro ímpetu para que los ciudadanos tengan hoy en día mejor apreciación hacia nuestra ciudad. Así nosotros “El equipo Cebra” nos sentiremos muy complacidos y esperanzados de cumplir nuestras metas, con el objetivo de mantener continuidad y estabilidad permanente del proyecto para los ciudadanos que sentirán en su ciudad un manantial de armonía acústica y salud emocional.

Compartir lindas experiencias y aprender de todas las maravillosas personas que vamos conociendo a lo largo de nuestro sendero, es un reto interesante, ya que estamos reuniendo culturas, costumbres, idiomas y modos de vida de diversos pueblos, que tarde o temprano se unirán en un solo abrazo. Por otro lado, sentimos como un obsequio y una gran oportunidad, el solo hecho de unir y conocer a distintas personas, de varias perspectivas y visiones, hace que uno mismo se fortalezca en lo personal y profesional, para crecer de manera indescriptible.

El proyecto “ciudadanos del mundo” une brazos para fortalecer el programa “La Paz sin ruido” de la Dirección de Cultura Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz no solamente para brindar ideas y apoyo, sino también para formar parte de un cambio estructural para nosotros y nuestros conciudadanos.

Trabajar en la concientización y sensibilización es una tarea difícil, pero no imposible, porque las personas no siempre están dispuestas a escuchar, tomar atención y mucho menos practicar, sobre lo que nosotros estamos tratando de explicar y concientizar. Si embargo nosotros tenemos toda la esperanza en la gente para que se involucre con este proyecto, ya que ellos mismos serán los directos beneficiados.

Es y siempre será un gusto, poder compartir con todos esta vivencia para tomar acción para esta situación tan importante en la vida de las Cebras y también de los habitantes de esta hermosa ciudad, que pronto sentirá “La Paz” sin ruido. 

Escrito por Mino Muñoz y Luz Lanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario