HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

miércoles, 16 de abril de 2014

Up Close Bolivia: ¡Mucho gusto! Nice to meet you!

¡Como la nueva Team Leader de Up Close Bolivia, quiero dar una gran bienvenida al nuevo equipo! Somos un equipo de seis que va estar trabajando juntos durante los próximos tres meses, y estamos muy emocionados de comenzar. El equipo se compone de cuatro voluntarios británicos; Jonathan, Kav, Laura y yo, Cerys, y dos voluntarias bolivianas, Anita y Raquel. Entre nosotros tenemos una gran variedad de experiencia y talentos que estamos emocionados de llevar al proyecto. Después de haber trabajado en coordinación internacional de voluntarios por algunos años, he tenido mucha suerte de conocer y trabajar con grupos de jóvenes muy diversos y apasionados de todas partes del mundo. Estoy ahora muy feliz de trabajar con Laura, una estudiante entusiasta de español que tiene experiencia enseñando inglés en México, Jonathan, un licenciado de relaciones internacionales que está interesado en una carrera en desarrollo y Kav, una licenciada de historia que tiene una pasión por dirigir películas. De mucha importancia para el equipo son las relaciones y experiencia que nuestras cooperantes Raquel y Anita han establecido durante sus diez meses trabajando con la comunidad Up Close, lo que es esencial para nuestro equipo.

(de izquierda a derecha; Anita, Jonathan, Raquel, Kav, Cerys y Laura)
Los voluntarios llegaron en la mañana del domingo, y van a pasar la primera semana en la oficina de Servicio Británico en La Paz para su inducción, donde van a conocer a todo el personal de la oficina, conocer los proyectos y aprender sobre la vida aquí en Bolivia, su nuevo hogar por los próximos tres meses. Cuando haya terminado el proceso de inducción, los voluntarios van a saber con qué proyecto de Up Close van a trabajar, y tendrán sus primeras reuniones de equipo para organizarse para los meses que vienen.


Up Close Bolivia incluye una variedad de proyectos, a los que estamos emocionados de ser parte. Cada uno de los voluntarios de ICS va a trabajar con algunos de los siguientes proyectos:

Centro Infantil Valle de la Luna: Este centro infantil fue el primer proyecto que ha sido establecido por Up Close, desde hace nueve años. Proporciona un lugar seguro y cariñoso para los niños de la comunidad entre seis meses y cuatro años, lo que permite que ambos padres puedan trabajar de tiempo completo.

Nuestro Espacio: Un lugar donde los niños pueden desarrollar sus habilidades personales y sociales a través de juegos que están basados en valores y actividades que promueven trabajo en equipo.

Clases de inglés: Los voluntarios ayudan a diseñar y dar talleres a estudiantes de la comunidad, con el fin de mejorar su confianza al hablar inglés. Estas clases están compuestas de actividades que investigan otras culturas del mundo, y animan a los estudiantes de ser creativos.

Fútbol: Los voluntarios ayudan a los entrenadores de la comunidad a enseñar fútbol y otras habilidades de trabajo en equipo a los niños. El fin del proyecto es promover una vida saludable y animar igualdad del género en los deportes.

Taller de auto-estima: Estos talleres dan un espacio para hablar de temas que pueden afectar a adolescentes, por ejemplo la intimidación o ‘bullying’, sexualidad o racismo. Los estudiantes que asisten a estos talleres se benefician de las sesiones, porque les da la oportunidad de hablar de temas que puede que estén demasiado tímidos a discutir en otras áreas de sus vidas.

Fundación Porvenir: Los voluntarios ayudan con el mantenimiento diario de este proyecto, que proporciona terapia equina para niños con discapacidades.

Zoológico de Mallasa: Este zoológico que está mantenido por voluntarios es una buena fuente de ingresos para la comunidad, porque vienen turistas nacionales e internacionales a la comunidad. Muchos de los animales en el zoológico han sido rescatados y los voluntarios trabajan en actividades de enriquecimiento para estimular su desarrollo.


¡Siga nuestro blog y página de Facebook para noticias de Up Close Bolivia y para seguir el progreso de los voluntarios!

Escrito por Cerys Tilston

No hay comentarios.:

Publicar un comentario