HOME       VOLUNTEER OVERSEAS       BLOGS

martes, 22 de abril de 2014

Aldeas Infantiles: Entrepreneurial Education: Bienvenid@s al Cohorte 8

De izquierda a derecha; Ariel, Edel, Will, Pedro, Dan, Roisin y Laura

Me gustaría dar la bienvenida al Cohorte 8, mi nombre es Pedro Calero y estaré facilitando la recién llegada contribución traída por la última ronda de voluntarios Británicos. El nuevo equipo se presenta soberanamente comprometido y  terminantemente motivado, y ya impaciente por formar parte en sus proyectos y tareas. Nuestra estrategia para este cohorte está enfocada en mejorar la participación y desarrollo de la comunidad, renovar la nutrición familiar, modernizar la agricultura urbana y la suficiencia empresarial.

Antes de darles demasiados detalles sobre nuestros objetivos me gustaría introducirles al equipo: Laura Prieto tiene descendencia española y vive en Londres. Se  graduó  en antropología y tiene una gran pasión por el desarrollo en América del sur, especialmente Bolivia. Está muy entusiasmada por trabajar con Focapaci y la oportunidad que presenta crear nuevas relaciones y conocer a tantas nuevas personas. Roisin Mulligan es originariamente de  Irlanda, pero vivió los últimos años en Londres donde trabajó en el sector no lucrativo. Está fascinada por la cultura Boliviana y el voluntariado de ámbito internacional. Su piel irlandesa lentamente se adapta al increíble brillo del sol del Alto.  William Doe es de Porstmouth  y recientemente se graduó en Microbiología. Ha trabajado en talleres de madera noble y diseñando /ensamblando graderías exhibicionales de alto nivel. Está ferviente por optimizar los invernaderos e involucrarse en las investigaciones sobre nutrición. Daniel O’Neill es de Southampton y de siempre ha estado interesado en otros países, se graduó en relaciones internacionales y le apasiona trabajar en el extranjero. En su tiempo libre le encanta la música, tanto escucharla como crearla. Pedro Calero, mi persona, tiene experiencia en proyectos artísticos enfocados al desarrollo cívico, además de trabajar en participación y educación. Mi intención es traer innovación, prosperidad y calidad a nuestra intervención in la comunidad del Alto. Ariel Celiz y Edelweiss Morillo son los dos cooperantes técnicos nacionales quienes nos inspirarán y guiarán durante este intrépido y significante viaje. Ambos tienen extenso alcance global, debido a previa actividad internacional, y conocimientos autóctonos en pluriculturalismo, que sin duda, facilitará nuestra integración y entendimiento. El equipo está listo para emprender su camino y yo augurio que nuestro esfuerzo será recompensado.


Profundizando en la materia,  el equipo ya ha estado investigando en qué áreas trabajará durante este cohorte. Laura se tonifica al asumir su papel de coordinadora de comercialización. Por las próximas semanas trabajará en la ampliación de nuestro servicio dentro de APAUA (Asociación de Productoras en Agricultura Urbana Alteña), pasando de 8 a 25 familias. Esto ocupará trabajar con dos nuevas organizaciones locales, Aprodam y Buena Amistad. El objetivo de esta unión es ampliar la red de restaurantes y clientela. Roisin coordinará un módulo de derechos humanos y explotación comercial para ser presentado en una conferencia de productoras urbanas prevista para mediados de Mayo. En adición, también trabajará con familias y productoras para fortalecer y mejorar sus competencias y rendimientos. William estará coordinando la iniciada investigación nutricional con el objetivosde publicar un informe sobre dieta equilibrada y directrices óptimas de cocción. Daniel estará coordinando la formada unidad de producción, donde se espera publicar una serie de video manuales técnicos para novicios y avanzados productores agrícolas. Conjuntamente, el equipo al completo apoyará las necesidades de las diversas familias cuando sea necesario, potencialmente tareas de construcción, mantenimiento general de los invernaderos y cultivos, fortalecimiento de la comunidad actividades, capacitación y sincronización. Sin más preámbulos, me gustaría darle la bienvenida una vez más y las gracias por su esfuerzo y energías hasta el momento, sin duda  creo que con su perenne compromiso tendrá un significativo impacto.

El equipo Focapací-Fundace trabajando en la  fería urbana de agricultura en el Alto 

Escrito por Pedro Calero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario